divendres, 15 d’abril de 2016

La moda y sus defectos


¿Cómo se hace una argumentación? Aquí tenéis un ejemplo de un compañero vuestro, Marc Pascual, que ha escrito sobre la moda, un tema actual y presente en nuestra vida diaria.


Podríamos definir la moda como aquel conjunto de tendencias, de  prendas de vestir y complementos que se acostumbran a usar en un periodo determinado de tiempo pero que, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Según una experiencia personal, la moda hace sentir bien a una persona, permite expresar sentimientos  y definir su personalidad. A parte, da la posibilidad de sentirse dentro de un grupo social, es decir, no sentirse excluido ni apartado e  incluso puede usarse como canal dentro de un acto comunicativo entre uno mismo y el resto de la sociedad por los motivos expresados anteriormente.
Ahora bien, puede suponer, si no se lleva con un cierto control, una gran pérdida económica ya que las prendas que son más caras son las que “están de moda”. Otra cosa destacable podría ser que en algunos colectivos, especialmente los más jóvenes y, por tanto, menos maduros, por “ser tendencia,” ser lo que se lleva”  y a lo que la sociedad tiende pierden o descartan sus propios criterios y a la vez, su personalidad. Esto se ve reflejado en algunos estudios: según las encuestas, el 32% de los jóvenes dicen no llevar SIEMPRE lo que el resto lleva o tiende a llevar, el 60% asegura seguir estrictamente la moda y llevar “lo último” y tan solo el 8%  sostiene, ante todo,  sus criterios y gustos.
                                                                                                   


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada